Noticias

Se instala Consejo Estatal de la Juventud 2019

Viernes, 30 de Agosto de 2019

Secretaría de Desarrollo Social
Se instala Consejo Estatal de la Juventud 2019
Izamal, Yucatán, 30 de agosto de 2019.- Para que las nuevas generaciones de yucatecas y yucatecos estén mejor representadas en la toma de decisiones, este día se instaló el Consejo Estatal de la Juventud 2019, que busca constituirse como un órgano consultivo donde se discuta y analice la mejor aplicación de las políticas públicas dirigidas a este sector.

Su estructura quedó integrada por 35 consejeras y consejeros, de los cuales 12 provienen de la administración pública estatal, y 23 son propuestas de universidades y asociaciones civiles, entre otras instancias que abanderan diferentes causas de la sociedad.

En el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y presidente del organismo, Roger Torres Peniche, destacó el acto como un logro, ya que su creación y conformación se da gracias a una reforma de ley que obliga a que todas y todos los jóvenes, de cualquier punto del estado, tengan representación.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal considera que la aportación de ustedes es fundamental para la transformación de Yucatán; por eso, desde la administración, les ofrecemos garantías de que ahora sí se les escuchará, enfatizó el funcionario.

En presencia de autoridades, miembros salientes y público en general, se explicó que este Consejo se fundamenta en el Decreto 100/2019, por el que se modifica la Ley de Juventud del Estado de Yucatán que, entre otras cosas, dispone que deberá regirse bajo el principio de paridad de género y contar con amplia participación de los municipios.

Por su parte, la subsecretaria de la Juventud, Ingrid del Pilar Santos Díaz, invitó a quienes acaban de tomar posesión a no bajar la guardia, y a trabajar cada quien desde su trinchera y en unidad, para que haya más resultados que beneficien a ésta y las siguientes generaciones.

Asistieron las titulares de las Secretarías de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, y de las Mujeres (Semujeres), María Herrera Páramo, así como del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro, y el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, quienes también integran el Consejo.

Además de las dependencias que encabezan, están dentro del órgano las Secretarías de Salud (SSY), Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Desarrollo Sustentable (SDS) y Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), junto con los Institutos para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) y Yucateco de Emprendedores (IYEM).--
Anuncios oficiales
ACCESO AL PORTAL DE TRANSPARENCIA
Micro Yuc Productivo
Micro Yuc Social
Ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2019
Consejeros electos
Talleres
Gobierno del Estado de Yucatán
Secretaría de Desarrollo Social
Calle 64 #518 x 65 y 67, Col. Centro, C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 9.30.31.70, 01.800.9.SOCIAL (762425)
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México