Noticias

Juventud yucateca promueve la paz y el cuidado del medio ambiente

Viernes, 16 de Agosto de 2019

Secretaría de Desarrollo Social
Juventud yucateca promueve la paz y el cuidado del medio ambiente
Tekax, Yucatán, 19 de agosto de 2019.- Con el objetivo de sumarse al cuidado del medio ambiente, así como ser promotoras y promotores de la paz en Yucatán, cientos de jóvenes se dieron cita en Tekax para sembrar más de 500 árboles en distintos puntos del municipio, además de concientizar a las nuevas generaciones para llevar un modo de vida más sustentable.

Tal como el Gobernador Mauricio Vila Dosal nos ha pedido, estamos trabajando en colaboración con los ayuntamientos de todo el estado para promover la cultura de la paz, misma que considera también la preservación del entorno, señaló Pilar Santos Díaz, subsecretaria de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Es importante que realicemos acciones para mejorar al planeta, no sólo compartir contenido en redes sociales, porque no es suficiente, agregó la funcionaria ante el alcalde de la demarcación anfitriona, Diego Ávila Romero.

Las especies plantadas fueron caoba, campana y maculís, entre otras, todas ellas aptas para el tipo de suelo. Asimismo, se instaló un módulo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) para entregar ejemplares en adopción, abundó.

En su mensaje, Ávila Romero afirmó que el cambio climático que hoy vivimos ya está afectando al país y al mundo, nos hemos cansado de ver noticias de los glaciares derritiéndose y del calor que es cada vez más intenso en Yucatán, por eso hoy es importante que tomemos conciencia y hagamos algo al respecto. También instó a las y los jóvenes a pensar en las futuras generaciones.

Como parte de la actividad, el público asistente presenció un espectáculo de la cultura maya en donde se abordó la cosmogonía y leyendas populares. De igual forma, esta reforestación se acompañó de pláticas sobre el cuidado y protección del medio ambiente, así como el uso responsable de las redes sociales.
Anuncios oficiales
ACCESO AL PORTAL DE TRANSPARENCIA
Micro Yuc Productivo
Micro Yuc Social
Ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2019
Consejeros electos
Talleres
Gobierno del Estado de Yucatán
Secretaría de Desarrollo Social
Calle 64 #518 x 65 y 67, Col. Centro, C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 9.30.31.70, 01.800.9.SOCIAL (762425)
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México