Noticias

Sedesol fomenta sana convivencia entre jóvenes de Valladolid

Sábado, 10 de Agosto de 2019

Secretaría de Desarrollo Social
Sedesol fomenta sana convivencia entre jóvenes de Valladolid
Valladolid, Yucatán, 10 de agosto de 2019.- Con el objetivo de fomentar la sana convivencia entre jóvenes, a través del uso de la bicicleta, se llevó a cabo la “Rodada por la paz” en Valladolid, que reunió a cientos de personas que aprovecharon la ocasión para recorrer las calles de la bella Sultana de Oriente.

“Promover, fomentar e impulsar el uso de un transporte no contaminante como lo es la bicicleta nunca dejará de ser acciones de vital importancia en el ejercicio de la preservación y cuidado del medio ambiente, tarea que nos ha pedido el Gobernador Mauricio Vila Dosal para seguir haciendo de Yucatán el mejor estado del país”, dijo al encabezar el contingente la subsecretaria de la Juventud, Ingrid del Pilar Santos Díaz.

Al ritmo de la batucada y previo al banderazo de salida, la funcionaria añadió que para lograr lo anterior es necesario trabajar desde hoy y sumar esfuerzos. Después de pasar por el centro histórico, el recorrido finalizó en la explanada del parque del barrio de Sisal, pasando por la Calzada de los Frailes.

Al término de la rodada, las y los participantes tuvieron la oportunidad de ver a más de 40 emprendedores que se dieron cita en los alrededores del parque para ofrecer una gran diversidad de productos, desde alimentos y postres hasta ropa y cremas naturales.

Más tarde, tuvo lugar el show del imitador Pierre David, quien con sus innumerables personificaciones arrancó carcajadas al abarrotado parque. Posteriormente, se presentó el grupo de baile que competirá en la final del concurso “Exprésate bailando”.

Este ensamble dará lo mejor de sí el próximo 24 de agosto en el Gimnasio Polifuncional y en esta ocasión deleitó a la concurrencia con sus ritmos tropicales, danzando con gran sincronización y energía. La noche cerró con broche de oro con el video mapping Noches de la heróica Valladolid.

Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno del Estado de llevar al interior de la entidad más actividades en las cuales la juventud sea protagonista. En este caso, la “Rodada por la paz” abogó por el uso de un medio de transporte limpio y amigable con el ambiente, además de ser un excelente ejercicio.
Anuncios oficiales
 
 
 
 
 
 
 
 
Gobierno del Estado de Yucatán
Secretaría de Desarrollo Social
Calle 64 #518 x 65 y 67, Col. Centro, C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 930 31 70, (800) 9 SOCIAL (976 24 25)
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México