Noticias

Yucatán debe seguir cosechando más resultados

Sábado, 09 de Diciembre de 2017

Secretaría de Desarrollo Social
Yucatán debe seguir cosechando más resultados
Para Mayra Alberta Tun Ucán cada fruto que cosecha de su huerto representa tener alimentos sanos para comer sin tener que comprarlos y de esta manera un ahorro para su economía.

La beneficiaria del Programa de Producción Social Familiar de Traspatio indicó que cada apoyo que ha recibido del esquema lo aprovecha al máximo.

“Estas semillas son un gran apoyo, nos ha dejado mucha satisfacciones y por eso lo aprovecho. Este año sembré calabaza, elote, tomate y otras hortalizas que no tenemos que ir al mercado a comprar y a veces lo vendemos”, puntualizó.

En gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero destacó que impulsar en las mujeres la productividad y el apoyo a la economía familiar genera el bienestar de las familias yucatecas.

“Por eso, seguimos dando herramientas a las manos trabajadoras de las mujeres, porque cuando tienen la certeza de que en la casa hay comida y si obtienen un ingreso extra es para su familia y lo que queremos es que eso se fortalezca”, manifestó.

Informó que con una inversión de 2.1 millones de pesos, se entregaron en una segunda etapa un total de 9 mil 100 paquetes de semillas a mujeres de 52 municipios como Mayra que con gran empeño día cuidan su huerto.

“Así como ustedes cosechan sus hortalizas, Yucatán debe seguir cosechando más resultados positivos en cada renglón de la vida de la entidad. Estamos siempre listos para seguir haciendo nuestra parte” expresó.

Acompañado del alcalde Sudzal, Teófilo Cocom Cauich, el funcionario estatal subrayó que el éxito de cada acción de gobierno radica en trabajar en equipo y de esta manera se dirige el rumbo de Yucatán que lidera el Gobernador Rolando Zapata Bello para el bienestar de las familias yucatecas.

“Tenemos que hacer equipo, porque no se trata de entregarla semilla nada más, se trata de que juntos caminemos, de que obtengan la capacitación continua para que la productividad sea efectiva y el primer paso es que se coma en la casa y después que tengan un ingreso”, puntualizó.
Anuncios oficiales
 
 
Gobierno del Estado de Yucatán
Secretaría de Desarrollo Social
Calle 64 #518 x 65 y 67, Col. Centro, C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 9.30.31.70, 01.800.9.SOCIAL (762425)
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México