Noticias

"Recicla por tu bienestar" cumple 50 ediciones superando la captación de 700 toneladas de residuos

Jueves, 29 de Agosto de 2013

Secretaría de Desarrollo Social
"Recicla por tu bienestar" cumple 50 ediciones superando la captación de 700 toneladas de residuos
Mérida, Yucatán, 29 de agosto 2013.- Gracias a la visión de Estado del Gobernador Rolando Zapata Bello, el programa "Recicla por tu bienestar" cumple 50 ediciones favoreciendo a las comunidades y su entorno", fueron las palabras del secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, al celebrar la simbólica jornada del esquema en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Torres Arcila recordó que desde la concepción del operativo de reciclaje se contemplaban 48 eventos para el presente año, pero mediante el anuncio de la ampliación presupuestal por parte del mandatario estatal, el esquema duplicará sus actividades y cobertura a más rincones del Estado.

El titular de la SEDESOL celebró esta medida, ya que de esa forma a la fecha se ha logrado disminuir los índices de dengue en un 70 por ciento, con respecto al año pasado, así como la recaudación de más de 700 toneladas de residuos sólidos en 39 colonias de Mérida y ocho municipios, recorridos hasta el momento.

"El programa de Ajuste Financiero y Nueva Cultura de Austeridad implementado por el Gobierno del Estado, esta dirigido a los funcionarios, no a los programas sociales que generan bienestar para las familias yucatecas", resaltó el servidor público.

Acompañado por Jesús Tut Beltrán, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEY) y Lucelly Alpizar Carrillo, asesora de la administración estatal, el secretario de Desarrollo Social constató el acopio de 11.9 toneladas entre material reciclable y cacharros en el campo deportivo de la citada demarcación.

La estrategia preventiva, sanitaria y ecológica atendió a 380 colonos, quienes intercambiaron dos mil 979 pilas y 398 llantas por productos de la canasta básica, barras de pan francés, costales de cemento, sombrillas, útiles escolares, pinturas vinílicas, artículos deportivos e instrumentos musicales, en el Mercado del bienestar.

Con este registro, se han recolectado un total de 720 toneladas de residuos, logrando beneficiar a 27 mil 458 personas participantes.

Al final del evento, con un pastel autoridades y personal de las dependencias que integran los módulos de servicios a la sociedad, simbolizaron el festejo por la edición número 50 del proyecto.

También estuvieron presentes Rafael Barrera Zoreda, director de Prevención y Protección a la Salud de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), y el regidor de Mérida, Guty Espadas jr.

La siguiente jornada de "Recicla por tu bienestar" se efectuará el próximo sábado 31, en el campo deportivo del fraccionamiento Yucalpetén, ubicado en la calle 67 por 118, en punto de las 8 horas.

Para más información se puede consultar las redes sociales @ReciclaYuc en Twitter y Recicla por tu Bienestar en Facebook.

Anuncios oficiales
 
 
Gobierno del Estado de Yucatán
Secretaría de Desarrollo Social
Calle 64 #518 x 65 y 67, Col. Centro, C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 9.30.31.70, 01.800.9.SOCIAL (762425)
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México