Noticias

Búsqueda por fecha

Búsqueda por palabras clave



Noviembre de 2017

Hay 13 noticias.

Inversión estratégica para combatir carencias

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017
Secretaría de Política Comunitaria y Social
Ciudad de México, 15 de noviembre de 2017.- Con un llamado a realizar una inversión estratégica en las acciones de combate a las carencias sociales se efectuó la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS). Con la representación de Yucatán, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, participó en el encuentro en el que se discutió la necesidad de utilizar adecuadamente la información para identificar y combatir la pobreza.

Planeación y ejecución de las acciones fueron la clave de Mejorar

Martes, 14 de Noviembre de 2017
Secretaría de Política Comunitaria y Social
Ciudad de México, 14 de noviembre de 2017.- Diagnosticar las carencias sociales, definir a los beneficiarios, planificar y ejecutar las acciones fueron claves en Yucatán para impactar favorablemente en los indicadores que miden la pobreza en el país, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, en el Seminario de Buenas prácticas de Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas 2017.

Infantes de Xalau participan en Maravíllate con Yucatán

Lunes, 13 de Noviembre de 2017
Secretaría de Política Comunitaria y Social
Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2017.- Camina por los pasillos del Gran Museo del Mundo Maya y observa con emoción todo a su alrededor, sostiene de la mano a Eyder, el más pequeño de sus hijos y juntos disfrutan el momento. Es la primera ocasión que Elvira Balam Tec viaja de Xalau hasta la capital yucateca acompañada de uno de sus siete hijos. Con enorme gusto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, escuchó el testimonio de doña Elvira y Eyder que formaron parte de la edición número 16 del programa “Maravíllate con Yucatán”.

“Echados siempre para adelante”: Mauricio Sahuí.

Domingo, 12 de Noviembre de 2017
Secretaría de Política Comunitaria y Social
Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2017.- Ante universitarios, el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, llamó a la juventud yucateca a nunca frenarse en el cumplimiento de sus metas, porque cada esfuerzo individual contribuirá para que Yucatán siga adelante. “Intenta, fracasa, repítelo hasta que lo vayas logrando, echados para adelante siempre”, expresó

Sedesol presente en la Feria Yucatán

Sábado, 11 de Noviembre de 2017
Secretaría de Política Comunitaria y Social
Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2017.- Durante muchos años, Rubí Canché Castillo, trabajó como intendente en una escuela indígena, un oficio digno que le ayudó a sacar adelante a su hijo, pero que no cumplía sus aspiraciones de vida y sus deseos de tener su propio taller de costura. Pero sus ganas de salir adelante y el esfuerzo que impuso le permitieron poco a poco cumplir este sueño, que el año pasado se consolidó al obtener un Crédito Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con lo que adquirió material y equipamiento.

Más obras sociales para el oriente del estado

Viernes, 10 de Noviembre de 2017
Secretaría de Política Comunitaria y Social
Chichimilá, Yucatán, 10 de noviembre de 2017.- Con una inversión superior a los 10 millones de pesos provenientes de recursos del Ramo 23 se puso en marcha la rehabilitación de un campo de fútbol y el parque principal de Chichimilá, así como la reconstrucción de cuatro parques y la construcción de un domo en Tekom. En gira de trabajo en el oriente del estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, atestiguó el inicio de los trabajos en los dos municipios.

La clave de los resultados es el trabajo en equipo

Jueves, 09 de Noviembre de 2017
Secretaría de Política Comunitaria y Social
Tizimín, Yucatán, 9 de noviembre de 2017.- Procurar bienestar en las familias que viven en situación de vulnerabilidad es una tarea que en Yucatán se realiza sin descanso, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, en el marco de los Diálogos Comunitarios en este municipio. Durante un encuentro con habitantes del oriente de la entidad, afirmó que siempre existen mayores retos por enfrentar en materia de política social pero lo hecho hasta ahora ubica a la entidad en los primeros lugares de desempeño.

Yucatán en la ruta del desarrollo y bienestar

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017
Secretaría de Política Comunitaria y Social
Chocholá, Yucatán, 8 de noviembre de 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero indicó que el combate a las carencias sociales, impulso a la productividad y el apoyo a la economía familiar son las vertientes de la política social que permiten el desarrollo de las familias yucatecas. Y aseguró que será en esta ruta en la que se continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en situación vulnerable.

Más espacios para la alimentación

Martes, 07 de Noviembre de 2017
Secretaría de Política Comunitaria y Social
Umán, Yucatán, 7 de noviembre de 2017.- El Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, informó que se redoblarán esfuerzos en el combate de la carencia alimentaria para que más familias yucatecas abandonen esa situación. Durante un encuentro con habitantes de Umán, indicó que de manera coordinada dependencias federales y la Sedesol estatal trabajan en un esquema para generar más espacios de alimentación.

Yucatán con todo para salir adelante: Mauricio Sahuí

Domingo, 05 de Noviembre de 2017
Secretaría de Política Comunitaria y Social
Mayapán, Yucatán, 5 de noviembre de 2017.- El Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que Yucatán tiene todo para salir adelante y afrontar los retos de los próximos años ya que existen bases sólidas para el desarrollo. Durante un encuentro con habitantes de los municipios de Mayapán y Chumayel, como parte de los Diálogos Comunitarios que promueve la dependencia a su cargo, sostuvo que cada yucateco y yucateca hace su parte desde su trinchera para que al estado le vaya bien.

Página 1 de 2 Siguiente

Anuncios oficiales
 
 
Gobierno del Estado de Yucatán
Secretaría de Desarrollo Social
Calle 64 #518 x 65 y 67, Col. Centro, C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 9.30.31.70, 01.800.9.SOCIAL (762425)
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México